lunes, 26 de agosto de 2013

Infinity: Primera escalada y primeras partidas en condiciones.



Esta semana hemos completado la primera fase de la escalada, que cabe decir que era la más compleja ya que teníamos un mes para seis miniaturas; pero como somos la hostia (y además ha habido vacaciones, lo que ha facilitado la tarea), hemos cumplido dentro del plazo, hemos adquirido la/s miniatura/s para el mes de septiembre y para rematar la faena, hemos jugado un par de partidas. Todo ello y nada más, en esta megaentrada repleta de bellas fotillas.

En primer lugar paso a mostraros cómo han quedado las miniaturas. Por un lado tenemos a las Órdenes Militares, sectorial de Panoceania, defensores de la paz en el mundo y pintadas por mi compañero Esteban.



A la izquierda tenemos al Caballero Teutón, mala bestia de la escalada del mes.


A la derecha el Caballero Magistral, otra mala bestia pero no tanto.
 









Izquierda: El Sargento especialista, francotirador y especialista en camuflaje termoóptico. La pesadilla de todo alienígena.






A la derecha y los dos de abajo son los Sargentos de la orden. Infantería ligera armada con el basico rifle combi pero de los que no te puedes fiar ni un pelo.
















Y aquí abajo, los componentes del "starter set" al completo.





Y a continuación los Shasvastii del Ejército Combinado, invasores espaciales pintadas por mí.








Este simpático bichejo amarillo es el Maligno, el francotirador invisible.

Aquí vemos a los tres Soldados Semilla, llamados así porque comienzan el juego metidos en huevos que luego eclosionarán para diversión de sus enemigos.










La Asesina Especular es capaz de infiltrarse entre las líneas enemigas para asestarles un golpe por la espalda.













 Aquí arriba el Amortajado, minador camaleónico y justo a la derecha la tropa al completo.


Como podéis ver, todo se puede mejorar, pero tampoco hace mucha falta.

Y muy brevemente hablaré de las dos partidas que pudimos jugar esa mañana (si, si, dos partidas en una mañana y no demasiado apretada) contando ya con las miniaturas sin pintar de la segunda escalada.
Ambas partidas se jugaron a 200 puntos y en ellas mi rival probó las reglas de los enlaces y alguna cosilla nueva mientras que yo hice lo propio con aquellas habilidades especiales de mis bichos que se me habían pasado por alto. El resultado fue más que satisfactorio, con los shasvastii ganando la primera escaramuza pero muriendo como chinches en la segunda, mucho más rápida y sangrienta. Habrá que seguir jugando, puliendo la técnica y aprendiendo a usar cada miniatura ya que aquí, cada muñeco sobre la mesa es único. Así que os dejo con las fotos y no os doy más la brasa. Hasta que vuelva. Que volveré.
 







 Y para acabar, unas fotillas más a boleo, que el blogger este me va a reventar con tanta imágen. Adios.

(Editado con la inestimable ayuda de Esteban. Qué sería del mundo sin ti.)


5 comentarios:

  1. ¡Madre mía, qué de fotos! Es lo primero que he pensado. Enhorabuena de nuevo por tu labor de pintado. Han quedado espectaculares. (Enhorabuena también al oponente, pero como no sé si tiene blog, lo digo aquí; de todos modos, creo que me molan más los panoceánicos éstos).

    Genial pinta todo: figuras, escenografía, el tema de la escalada y las reglas en sí.

    Como diría un zombie: queremos máaaaas (bueno, ya sé que no eran tan elocuentes, pero el mensaje es el mismo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de la cantidad de fotos... Debería haber hecho dos entradas diferentes y que uqedara más arregladito pero ahora ya está.
      A mi también me gustan más los humanos; lo bueno que tiene esto es que al jugarse con tan pocas miniaturas, puedes ir a por un segundo ejército en poco tiempo. Y el mio va a ser, si no cambio de idea, el de Yu Jing, que tiene una pinta genial.
      Pero tiempo al tiempo que ya se irá viendo.

      Eliminar
    2. No te preocupes, que arregladito ha quedado.

      Por cierto que estas entradas son de gran ayuda a la gente que busque sobre Infinity, un juego sobre el que me parece que todavía no hay mucho escrito.

      Seguro que no es el medio para preguntarlo, pero ¿podrías decirnos cuántos colores distintos tienes en tu "paleta"? ¿Cúanto viene a costar cada bote? Lo pregunto pensando en cuánto costaría hacerse con un equipo de pintado básico. Estoy un poco oxidado sobre el tema. En mis tiempos a lo mejor llegué a juntar 15-20 colores, pero siendo maquetismo más bien militar, la elección era bastante monotemática (abundaban los marrones y verdes variados). En pintura más "de fantasía" ando un poco perdido.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Pues mira, así en plan paranormal, mientras leía tu comentario me ha llegado un wassap "jocoso" de mi compañero haciendo referencia a que solo he usado tres colores para pintar mis aliens. Eso podría responder tu pregunta, pero voy a extenderme más.
      Lo básico para comenzar es un espray de imprimación (10-15€) pintura blanca, negra (creo que 2'5€ cada bote, pero los Vallejo duran para siempre jamás) y luego dependiendo de qué miniaturas quieras pintar tendrás que elegir tres o cuatro colores más. Luego un par de pinceles, uno fino y otro de detalle que pueden valer 3 o 4 ebros, según donde los compres.
      Y chin pun.

      Eliminar
  2. Gracias por la respuesta. Es una buena orientación. No sabía que los sprays de imprimación salían tan caros (relativamente). En mis tiempos imprimaba con pintura negra (y por tanto perdía algunas de las ventajas del spray).

    Me parece impresionante que "sólo" con 3 tonos hayas conseguido que las miniaturas queden tan bien. Prueba de que no hace falta dejarse la paga en pinturas! sino que más vale arte y cuidado.

    Un saludo

    ResponderEliminar