jueves, 1 de agosto de 2013

Los Guardianes de la Galaxia (la seriecilla)



A veces me vienen a la cabeza cosas sin saber por qué y me invade la angustiosa sensación de que si no escribo sobre ellas, moriré. No sé si mis sospechas serán ciertas o no, pero por si acaso, no me cuesta nada dedicarle unas líneas a una de mis series favoritas de cuando era crio: Los Guardianes de la galaxia.



Serían principios de los años noventa cuando emitían esta serie en un canal autonómico (no recuerdo si Canal9 o TV3) en uno de esos maratones dibujiles que echaban los fines de semana por las mañanas. Podría dedicársele una entrada entera a tal acto de crueldad con los niños, que nos veíamos obligados a pasar horas (literalmente) delante de la tele esperando nuestra serie favorita y tragándonos necesariamente las malas, y mucho, que las había. Y a veces te sorprendían con Cadillacs y Dinosaurios, algún capítulo tragable de Mask o la infravalorada a pesar de lo sobrevalorado Dragonball. Pero una de mis favis era la de Los Guardianes de la Galaxia, conocida fuera de este país como los “Galaxy Rangers”.

 Es curioso como en mi inocencia e ignorancia podía ver fantasía medieval o una space opera sin inmutarme, sin hacer distinciones ni posicionarme por un estilo u otro; simplemente una serie me gustaba o no y punto. Me pregunto si habré perdido esta capacidad de pensamiento neutral con los años o si simplemente la he sustituido por un criterio adulto que me permite distinguir, valorar y elegir según otros factores como la originalidad o la calidad  de aspectos independientes de la misma. Quizás tendría que volver a ver la serie para formarme una opinión actual antes de comentarla en el blog, pero entonces corro el peligro de morir de forma extraña.



La cuestión es que finalmente tiré hacia lo fantástico-medieval, influido más por los videojuegos que por los dibujos y creo que, de no haber sido así y haber seguido viendo a esos Guardianes de la Galaxia, mi afición posterior por los juegos de rol quizás hubiese sido modificada en pos del Star Wars, Traveller u otros juegos más espaciales en lugar del Dungeons o el RuneQuest. Total, que se me está acabando el folio y todavía no he hablado de la serie y ya noto un extraño latido en la barriga, síntoma inequívoco de que mi cuerpo está a punto de implosionar (o de que tengo hambre porque ya es la hora de cenar) a no ser que hable de lo que venía a hablar. Ahí va.

Los Guardianes de la Galaxia eran cuatro tíos, uno rubio, otro negro, una tía y otro normal que tenían cada uno un poder que activaban tocándose la chapa de ranger del pecho. Y entonces iban por planetas ayudando a los necesitados, todo muy en plan oeste americano.
Misión cumplida. Ya me encuentro mejor.

4 comentarios:

  1. Me encantaba esta serie pero la había olvidado. Yo la veía por las tardes entre semana en casa de mi abuela en Canal 9. También a esa corta edad veía sin distinción series de todo tipo aunque al final tiré más para el otro lado, el de Firefly, Defying Gravity o Farscape (resulta hasta embarazoso admitirlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Firefly, Defying qué, Farcualo? No conozco todo esto. Creo que deberías montarte tu también un blog alternativo para hablar de estas cosillas.

      Eliminar
  2. Te alabo el gusto!!! Yo también recuerdo esta serie como sorprendentemente buena para tratarse de algo para niños. Me acuerdo de unos guiones bastante trabajados y que no tomaban a los críos por tontos. Muy buena recomendación.

    Y hablando de recomendaciones: FIREFLY. Es una auténtica gozada que, como Los Guardianes de La Galaxia o Cowboy Bebop mezclan la Ciencia Ficción con el Western. Es una serie DE CULTO de la que hay una temporada, una peli y varios comics. El creador, Joss Whedon, es el mismo de Buffy (otra que ojo, al menos en sus primeros episodios, no estaba nada mal) y ahora director de Los Vengadores de Marvel (pedazo de peli divertida a rabiar). Mira la puntuación de IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0303461/

    Si la quieres, dímelo por face y te paso links de descarga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias! A buenas horas veo yo este mensaje.
      No sé si estarán aún esos links... año y medio después...

      Eliminar