sábado, 10 de agosto de 2013

Infinity: Probando, probando...



Las primeras miniaturas han llegado ya, y a pesar de no estar terminadas de pintar, hemos decidido probar el juego empleando para ello la magnífica y superespectacular escenografía hecha a mano por mi amigo (y rival, claro), Esteban. Apenas hemos jugado tres partidas de prueba pero nos han servido para hacernos una idea del funcionamiento del juego a grandes rasgos. Resumiendo podríamos decir que el Infinity es un juego rápido, táctico y variado.

Rápido porque con apenas una decena de miniaturas sobre la mesa, los combates se resuelven en menos de una hora (al contrario que en juegos de ejércitos que duran horas y horas). Táctico porque al jugar con tan pocas minis, nos vemos obligados a moverlas de forma cuidadosa para no perderlas demasiado rápido. Y variado porque cada figurilla es única en cuanto a habilidades especiales y ello hace que con una mínima variación, nuestra forma de jugar varíe notablemente.

Y como no, la escenografía. Esa ciudad modular intercambiable que nos permite jugar cada vez en un escenario distinto si apenas sudar como gorrinos para moverla. Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas fotos para que disfrutéis y por qué no decirlo, sintáis un poco de envidia. Sana, pero envidia al fin y al cabo.




Esconderse bien es algo imprescindible para no ser abatido con facilidad. 



Mis preciosos monstruitos del espacio, acechando en las esquinas.




El asesino especulas, medio mimetizado en tia buena, ataca por la espalda a un Sargento de la Orden.



Las tropas de Panoceania, casi al completo, descienden de un tejado empecinados en cazar a los aliens.



Mis bichos, algunos de ellos en forma de marcador de camuflaje.




La escenografía al completo.




Otra vez la escenografía, aunque montada de otra manera.




Un soldadito oculto observa horripilantizado la carnicería en las calles.





Un pobre alien sale a saludar a los humanos y éstos le reciben a tiros.

5 comentarios:

  1. Espero ansioso tus reportes de batalla. Con los de Warhammer me lo paso teta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés. Promete mucho este juego, así que espero subir el primer reporte de batalla pronto.

      Eliminar
  2. Impresionante la escenografía. Las miniaturas tienen buen aspecto. Con tu descripción sobre el juego, apetece probarlo.

    Sobre todo por la rapidez, cualidad que cada vez se hace más preciosa ahora que tenemos (el jugador medio) poca oportunidad para aquellas partidas de horas y horas (aunque fuera al Risk).

    No sé por qué tengo la sensación de que acabaré probándolo. Y a ver si tiene suerte y éxito este juego.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas y quieres probarlo, solo tienes que hacerte con el starter que más te mole y hale. Podemos echar por lo menos una partida al año.

      Eliminar
  3. Jeje...

    Pues es buena cosa que existan starters de esos, y si están a un precio razonable, puede que me haga con unas figuritas (aunque sólo sea para engrosar la estantería de juegos que difícilmente jugaré).

    Aunque yo sería de esos que llegaría con el coche al lugar de la partida y entonces me daría cuenta de que me he dejado el starter pack en mi casa a 400 km...

    Lo que muy probablemente haga, me acabe comprando figuras o no, sea leerme las reglas (al menos las básicas y siempre que sean de fácil comprensión).

    Un saludo!

    ResponderEliminar