martes, 7 de enero de 2014

Batalla 10 (Tau VS Necrones again) 2ª parte



Continuamos con el informe de la épica batalla tau/necrona justo donde lo dejamos: Tercer turno a punto de empezar, con pocas bajas en ambos bandos pero los necrones peligrosamente cerca de las filas tau.
Al comenzar el tercer turno, el grueso de las tropas tau se hallaba en el extremo del tablero

Los castas no pueden sobrevivir a tan brutal asalto
La apocalipsis si vence al espectro
Inmortales en escabeche
4 destructores VS 1 mono
El avance necrón
Un piraña destruido
Turno3: La tormenta antinatural provocada por Imhotep sigue descargando rayos sobre el campo de batalla, destrozando un aerodeslizador piraña y los guerreros necrones abren fuego sobre otro, dejándolo convertido en chatarra. Se suceden los asaltos y mientras que un espectro canóptico lucha cuerpo a cuerpo con una enorme armadura apocalipsis, los desolladores arrasan a una unidad de guerreros del fuego (40 ataques y un total de 19 heridas arrasan a cualquiera). Cuando los tau mueven lo hacen con un claro propósito: Acabar con las unidades más cercanas para evitar los asaltos. Un equipo de crisis abren fuego a plena potencia contra cuatro destructores, pero cometen un error de cálculo (NOTA: En el Warhammer 40.000 SIEMPRE hay que disparar las armas de PLANTILLA ANTES que las demás. Ello optimizará las heridas y eso es crucial) y a pesar de acabar con tres de ellos, los protocolos de reanimación les devuelven a la vida y ello condena a las crisis a la muerte. En el otro extremo del campo de batalla, la riptide trata, en vano, de acabar con el monolito y el resto de las tropas se centran en los inmortales, acabando con siete de ellos. Contra todo pronóstico, la apocalipsis vence al espectro.

Ni toda la artillería pesada logra frenar al ejército necrón

Turno 4: Por fin la tormenta amaina, pero ello no es motivo de alegría para los Tau; las crisis caen bajo el fuego de los destructores, así como el krootox superviviente de su unidad. Shi’vre muere a causa de los disparos de unidades enteras de guerreros necrón y la pocalipsis es destruida por el fuego de los inmortales al mismo tiempo que el tanque mont’ka queda inutilizado. Las fuerzas tau, agrupadas en el extremo derecho del tablero, acaban con los inmortales y dañan de nuevo el monolito, pero no es suficiente; la balanza se ha inclinado definitivamente del lado necrón.

Los tau se repliegan tratando de evitar el contacto directo con los necrones.

Turno 5: Sin llegar al asalto, los necrones destruyen los dos tanques tau y siguen con su avance imparable. Los tau no pueden hacer otra cosa que retroceder mientras abren fuego sobre los guerreros necrón. La armadura Cataclismo, última esperanza del imperio, falla su intento de activar su reactor nova y después sobrecalienta su cañón iónico, recibiendo dos heridas y perdiendo su turno.
Turno6 (y final): La infantería tau es acribillada y los pocos supervivientes huyen mientras las armaduras de combate tratan de acabar con las arañas canópticas antes de huír definitivamente.
Asi de mermadas y acorraladas quedaron las fuerzas tau al final del juego
Recuento de puntos: Acabada la batalla y con ningún bando eliminado del todo, toca ver quién ha sido el ganador (aunque estaba ya bastante claro). En total los necrones obtienen 14 puntos (12 por unidades eliminadas, otro por primera sangre y otro por unidad en la zona de despliegue enemiga.), mientras que los tau solo obtienen 4 puntejos ( 4 unidades eliminadas y una unidad en la zona de despliegue necrona), quedando como una “Victoria rimbombante” para los necrones.
 
Epílogo: Aun’sep, líder etéreo de los tau se reclina en su sillón y se muerde las uñas. El comandante que ha liderado el ataque entra por la puerta, cansado y abatido.
-Señor… Nos han vuelto a vencer. Estos necrones son duros, disparan mejor que nosotros, resucitan después de ser abatidos, controlan el clima, el tiempo, los pája…
-Silencio. Basta de quejas. Tengo un plan para no tener que enfrentarnos nunca más a ellos.
-¿Cuál? Diganos qué plan maestro ha pensado para acabar con ellos.
-Muy fácil. ¡Nos haremos coleguillas!*
De pronto las luces comienzan a parpadear y todos bailan como locos mientras la cámara gira y enfoca a una esfera de cristal que gira y refleja luces de colores hacia todas partes, todo muy ochentero.

*Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Eso dice un viejo refrán que he decidido seguir al pie de la letra. Y es que este año 2014 voy a comenzar un nuevo ejército (sí, necrones), para no tener que enfrentarme a ellos nunca más. Juas juas juas, soy un genio.

1 comentario:

  1. Jajaja!!me ha encantado como esta narrado y con el humor q.t lo tomas, ademas son mis.dos.ejercitos.de 40k y les tngo cariño!!todas las partidas tienen q ser asi leches, divertidas!!!

    ResponderEliminar