Regla opcional 1:
Habilidades especiales de los equipos.
Como ya
sabréis, disponemos de cinco equipos de tres miniaturas cada uno para elegir:
Ingenieros, infantería, macutes, arqueólogos y oficiales. Desgraciadamente, las
reglas del juego los tratan a todos por igual y la elección se queda en algo
puramente estético. Para solventar este sinsabor, aquí van mis habilidades
especiales para cada equipo.
Ingenieros
(Evitar la catástrofe): Los ingenieros
son la po… la host… bueno, que saben como arreglar cosas y hacer que otras
funcionen bien. A efectos de juego, cualquier ficha de “boum” que caiga en una
casilla ocupada por un ingeniero, puede ser desviada a una casilla de barco
adyacente, a elección del jugador que controla al ingeniero. En caso de que la
casilla adyacente esté ocupada por otro ingeniero, ya no se podría volver a desviar (no coloquéis a los tres
ingenieros juntos, hombres).
Infantería
(Fuego de represión): Estos tipos son especialistas en disparar y saben cómo
mantener a raya a sus enemigos. A efectos de juego, cualquier primigenio que se
encuentre en el mismo “carril” que un miembro de infantería y se vea beneficiado
por una ficha de “Movimiento +2”, no podrá avanzar.
Tintines
(Idiotez): Los tintín macutes no van para arquitectos; de hecho, son tan
estúpidos que posiblemente no sepan ni a qué se enfrentan ni quiénes son. Por
ello las fichas de pérdida de cordura no afectarán a este jugador.
Arqueólogos
(Rebuscar en la basura): Acostumbrados a sacar de donde parece que no hay, el
jugador arqueólogo podrá, una vez por partida, descartarse de las cuatro cartas
de su mano (5 en modo un jugador) en lugar de las dos que permiten las reglas.
Oficiales
(Movimiento estratégico): Los oficiales no se cuentan entre los más valientes
del mundo, así que han desarrollado técnicas para esconderse del peligro; por
ello, cada vez que un monstruo se mueva a su misma fila debido al efecto de una
ficha de movimiento lateral, el oficial podrá cambiar su posición a la fila que
ocupaba antes el monstruo. Sobra decir que en caso de que otro monstruo haya
movido a esa segunda fila, el oficial no podrá repetir el movimiento, faltaría
más.
Regla opcional 2:
El Señuelo (solo 1 jugador)
Como ya
habrá notado quien haya jugado en solitario a esto, ganar la partida con un
solo equipo resulta algo más que difícil a pesar de que las reglas del juego
nos permiten tener en la mano una carta adicional en todo momento. Es por ello
que para facilitarnos las cosas, añadiremos al equipo elegido la ficha de
personaje que está en blanco (sí, en la caja viene una ficha de personaje en
blanco, míralo bien y verás). Esta ficha representará un señuelo situado allí
para despistar a las horribles bestias demás allá del espacio y del tiempo y actuará
como un cuarto miembro del equipo a todos los efectos (colocación en el
tablero, recibir daño, etc…) con las siguientes excepciones:
1: El
señuelo no podrá mover con cartas de movimiento.
2: El
señuelo no se beneficiará de las reglas especiales del equipo (ver arriba)
3: El
señuelo no se considerará un explorador a la hora de determinar la victoria; es
decir, si nos matan a los tres exploradores, hemos perdido aunque el señuelo
siga en pie.
Y 4: El
señuelo siempre será prioritario a la hora de determinar en qué dirección se mueve
un monstruo que ha alcanzado el barco en caso de encontrarse a la misma
distancia de éste y un explorador. Esto es porque le ponen unas feromonas que
atraen a los primigenios. Las venden en las droguerías, creo.
Y esto
es todo. Ya me contaréis si alguien decide aplicarlas. Yo lo he hecho, pero no
tengo más ganas de escribir.
Buenaaaas...
ResponderEliminarNo tengo el juego, así que cabe la remota posibilidad de que no fuera el más indicado del mundo para opinar... pero oye, suena genial!!! ;P
Eso sí, me da a mí que se dice "Fuego de Supresion" y no "Fuego de Represión"
Será que tal día como hoy (con tanto desfile militar y todo eso) nos traiciona un poco el subconsciente... ;D
Nos leemos, socio
El muy ladino...
Gracias por tu comentario compatriota (por seguir con el tema).
ResponderEliminarEl juego no lo tienes porque no quieres, ya que está bastante bien y no es demasiado caro.
Y lo del fuego de supresión lo sabía (no sé como podéis dudar de mí), pero me pareció más mejor llamarlo de la otra forma.
Un saludo.