lunes, 8 de junio de 2015

Regreso al semiplano del miedito.





¿Os acordáis de esa novieta que tuvisteis de adolescentes y a la que dejasteis vilmente cuando se os metió en la cabeza la idea de que estabais malgastando vuestra juventud con la cantidad de mundo que había allí fuera por conocer y la cantidad de mujeres con las que intimar?
¿Y os acordáis de cuando la visteis en el Facebook diez años después, luciendo un tipazo increíble y os pusisteis en contacto con ella para retomar lo que habías dejado a medias pero ella os rechazó de forma humillante porque tuvisteis vuestra oportunidad y la dejasteis escapar? 
Pues esto es exactamente lo que me pasó a mí con el Ravenloft. Lo dirigí durante años; aprendí a jugar con él; dediqué mi juventud y desarrollé mis primeras ideas de aventuras y campañas con él; pero un buen día decidí que había llegado el momento de cortar y empezar a descubrir nuevos juegos y ambientaciones y lo vendí por cuatro duros y ahora, diez años después, quiero recuperarlo y me encuentro con que está súper descatalogado y a precios prohibitivos en eBay y similares. ¿Solución? Tanto en el caso de la novia perdida como en el de Ravenloft es la misma: Dinero.

Sí amigos. Ahora, a las puertas de la vejez, he decidido reunirme de nuevo con esa mítica ambientación del Advanced Dungeons & Dragons, no para jugarla y dirigirla a mis coleguis, sino para tenerla en mi posesión, en plan coleccionista/fetichista y, porque no, para tener un objetivo en la vida y disfrutar con la búsqueda de suplementos que, aunque no espero recuperar al completo, si disfrutar de algunos de ellos, los más emblemáticos. Es por ello que a medida que vaya haciéndome con ellos iré comentando, sin pretender hacer análisis demasiado exhaustivos, para que os hagáis una idea de la grandiosidad de los libros que publicaba la extinta TSR.

Dictus est.

11 comentarios:

  1. Ay, las aventuras de Ravenloft... Todavía echo de menos mi "Evil Eye" y mi "Awakening" que presté y nunca más volví a ver (a mí me dejaron en un desliz, al menos no las vendí...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos buenas aventuras. Lo mío fué mucho más catastrófico. Si las recuperas, te las compro.

      Eliminar
    2. ¡Si las recupero me las quedo! :DDD

      Eliminar
  2. Diogenes era tu solución... no deshacerse de nada, es la solución ahora que llega la vejez. Algún día te puede hace falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Me arrepiento de todas y cada una de las cosas que he vendido (rol, tebeos, mi alma inmortal...) y por eso he llegado a esa misma conclusión.
      ¿Que ya no se puede meter el coche en el parking? Es su problema.

      Eliminar
    2. El maletero del coche es buen sitio de almacenaje.

      Eliminar
    3. Es un buen sitio (allí tenía mis tebeos), hasta que tienes un hijo/a y ese espacio es requerido para cochecitos, cunas de viaje y canastillas.

      Eliminar
  3. El otro día, removiendo cosas mientras intentaba sacar una cuna de viaje, tiré de un armarito una carpeta sospechosa. Estaba agrietada y se entreveían hojas amarillentas en su interior. La abrí y...¡hojas de personaje de Advanced d&d! De pronto recordé la partida, la campaña, que no era de Ravenloft pero iba camino de serlo según mis planes de máster infame.

    Tenía que compartirlo, pues algo de relación tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Estas cosas hay que contarlas, no pueden morir en armaritos.
      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Evil eye y awakening pueden conseguirse por precio reducido (15 euros o menos) en eBay a un vendedor(que yo sepa,seguro que hay mas) alemán que tiene la ventaja de tener unos gastos de envío muy contenidos. Por otro lado hace poco conseguí mi copia de la caja roja de ravenloft (la que esta en español) y dentro venia una copia de fiesta de goblyns que ya tenía. Tenía pensada venderla en eBay pero si alguien le interesa puede decírmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me interesa ese Fiesta de Goblyns. Tengo el módulo en si pero me faltan los mapas, la portada etc...
      No he encontrado el modo de contactar contigo desde aquí, así que si lees esto, puedes contactarme en capdemut@gmail.com

      Eliminar