viernes, 2 de septiembre de 2016

Reglamentos alternativos para Glorantha (La breve pero necesaria introducción)





No sé vosotros, pero yo ya tengo los testículos como balones de playa nívea con todo este asunto de Runequest/ Mythras y las licencias de nombres, reglas, ambientaciones y la madre que los… Y es que yo, hace unos años era feliz con mi RuneQuest tercera edición de Joc; no era el juego perfecto, pero dominaba las reglas, jugaba en Glorantha y era feliz. Pero después llegó el Heroquest de Edge, la cosa se enturbió, aparecieron los RuneQuest de Mongoose pero solo en inglés y al final RunaDigital decidió salvarnos traduciendo la sexta edición, pero la cosa se torció al perder la licencia de Glorantha y del nombre, convirtiéndose en Mythras pero no del todo, ya que el nuevo Mythras va a ser algo diferente del “antiguo”. ¿Y dónde me deja esto a mí? Pues abandonado en el arroyo, llorando y aullando a la luna (roja) soñando en que de una vez por todas tengamos un reglamento “fijo” para disfrutar de Glorantha sin más preocupaciones. Y es por eso que siguiendo mi propio precedente de entradas sugiriendo distintas ambientaciones para Runequest, voy a empezar una nueva serie pero dándole la vuelta a la tortilla: Cómo adaptar otros reglamentos a Glorantha. Porque ya está bien de que nos mareen. Es hora de contraatacar.

Eso sí, como persona practica que soy, comentaré solamente sistemas que tenga en mi casa y pueda estudiar con detenimiento. Nada de hacer como otros blogs que dicen eso de “Recomiendo esto que ni lo he visto ni leído nunca pero me ha dicho un colega que su cuñado lo tiene y…”. Porque éste será un blog mediocre, pero nunca un blog cutre.

Así que atentos a vuestras pantallas porque en breve comenzaré con las sugerencias de reglamentos que cambiarán vuestra forma de jugar en Glorantha… para siempre.

Nota especial: La imágen de arriba representa a una iluminada que gracias a las enseñanzas de Arkat ha trascendido al plano divino. En el fondo se ve el Pico Cósmico y detrás, de izquierda a derecha y de arriba a abajo tenemos la lucha entre Orlanth y Yelm, a Humakt asesinando al Abuelo Mortal, a Ernalda haciendo la hippy y a Lodril siendo derrotado por Argan Argar.

3 comentarios: