miércoles, 23 de noviembre de 2011

Warhammer 40K (Primera batalla)

Aunque no fué la primera primera, si fué la primera batalla con escenografía, tranquilidad y un ejército más o menos decente. me ahorraré los detalles técnicos y solo diré que mis tropas (1000 puntos) consistían en un cuartel general (armadura crisis), tres línea (2 de casta y 1 de kroot), tres miméticas como élite, dos piraña de ataque rápido y un cabezamartillo en apoyo pesado.
En el lado izquierdo los guerreros del fuego.Y en el izquierdo los kroot al completo.
La verdad es que jugar con escenografía de calidad es una gozada. Edificios, bosques, ruinas y eso de poner un cráter cada vez que un vehículo explota da gusto.
En lo que refiere al juego en si, las reglas no son demasiado complicadas y con algo de práctica se agiliza bastante. Desgraciadamente a mi me queda mucho por aprender, y mi rival, un experto sin piedad ni amor por los animales, no tardó en ganar ventaja. En el segundo turno ya no quedaba ni rastro de las miméticas y mis kroot y casta estaban a punto de ser asaltados (con catastroficas consecuencias).
Se masca la tragedia
Al final eso, los mios hechos trizas y los rivales, que eran eldars oscuros pisoteandome por ahí. Pero ya llegará el tiempo de la venganza.
Los últimos supervivientes, resistiendo como podían.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Me lo he pasado bien leyendo esta crónica. Las fotos están muy bien para hacerse una idea del desarrollo. La verdad es que la escenografía está muy muy currada, al menos para mi. Estoy de acuerdo en que jugar con una escenografía currada ayuda mucho a pasarlo en grande. Me entran ganas de echar una partida!

    Yo nunca "caí" con el Warhammer aunque varios colegas han insistido en ello durante años. Lo que más me frenaba es que lo veía muy simplista comparado con el rol y que había que dejarse unas pelas en los ejércitos. Pero con el tiempo, ahora me gustaría probar algún wargame o juego de miniaturas de este tipo. Oí hablar de algún reglamento genérico como el "Semper Fidelis" pero nunca me he metido a investigar en serio. Reconozco que una pachanga de Warhammer tiene que ser una pasada para una tarde de ocio. Quién sabe, igual algún día me animo, aunque en estas etapas de nuestra vida lo que falta más es tiempo, ¿no?

    ¿Cuánto duró la partida? ahora que digo lo del tiempo :)

    Lo dicho, no dejes de poner las crónicas de las partidas que vayas echando, y ya sabes, lo mejor de las derrotas es el derecho a revancha, ya les patearás sus élficos traseros a esos eldars oscuros.

    Un saludo
    Cabeza de Plomo

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve muchos años "resistiendome" al warhammer por el mismo motivo que tu. Lo que pasa es que ya no hay tiempo para preparar buenas partidas ni jugadores con la disponibilidad necesaria y lo del rol se ha reducido a partidas cortas y aisladas.
    El warhammer es caro (relativamente) y hay que invertir tiempo libre en montar y pintar las miniaturas pero por ese mismo motivo la gente está más dispuesta a jugar. Solo hacen falta dos personas y la spartidas duran dependiendo del tamaño del ejército. En esta jugamos a 1000 puntos y la terminamos en un par de horas, pero si s edispone de menos tiempo se juega a 500 u 800 puntos y se reduce bastante.
    Yo estoy empezando, pero me está gustando mucho. Ya iré informando.

    ResponderEliminar