jueves, 1 de noviembre de 2012

Spawn: Volumen 3 (primera parte)



Por fin he conseguido algunos de los tomos “perdidos” de Spawn y he podido comenzar a ¿disfrutar? Del volumen 3 de sus aventuras. Para empezar llama la atención el cambio de dibujante, mucho más flojo que anteriores y que le da un cambio estético al personaje un poco raro… Pero no nos quedemos en lo superficial y vamos a lo que vamos.

Nos habíamos quedado en que el pobre Al Simmons, alias Spawn, había sido arrojado de nuevo al mundo sin recuerdo alguno, sin conocer sus poderes y sin demasiada idea de qué hacer; En ese momento comienza a viajar sin rumbo y a vivir aventurillas en plan “American tour” por varios estados, hasta que recupera algo de su memoria y se encuentra con una poderosa entidad que le convierte en una especie de “campeón de la madre naturaleza”, para desvincularle así del cielo-infierno. En ese momento Spawn decide… Un momento… ¿Todo esto que he resumido aquí no había pasado ya en volúmenes anteriores? (ruido de hojear tebeos) Ummm. Si, ya había pasado, pero bueno, pasa todo otra vez.
La cuestión es que los hijos pequeños de su exmujer, que habían sido concebidos por el demonio Mamón (si, se llama así y además lo es) resultan ser ni más ni menos que Dios y Satán en persona y cuando parece que van a cargarse el mundo aparece la Madre de todos los Dioses que les da una buena reprimenda y otorga a Spawn el poder supremo del universo para enfrentarse al armageddon (y unas bonitas alitas). Total, que comienza la guerra entre el cielo y el infierno, todos se matan, el mundo se acaba y a Spawn se le hinchan los… y lanza un ataque en plan Vegetta que destruye el mundo entero. Toma ya, chupaos esa, puritanos de Spawn.

Algunas imágenes:
Spawn nos sorprendió con una nueva estética, más angelical que diabólica.
 Dios y el Demonio, luchando sin tregua por dominar la tierra.
 El ataque final de Spawn que pone fin al conflicto cielo-infierno.
 La madre de todos los dioses del universo, dispuesta a interceder para evitar la destrucción de la tierra










NOTA: Algunas imagenes pueden co coincidir exactamente con la serie original, pero vamos, las diferencias son mínimas.


Después de esto me quedan todavía unos cuantos tomos por leer y aunque no tenga muchas ganas lo haré; Y todo por vosotros, queridos fans, que sé que os lanzáis desesperadamente sobre estas páginas para leer lo que os cuento.
Que pena me ha dado esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario