domingo, 11 de noviembre de 2012

Una batalla irregular



Hoy era el día de librar una nueva y emocionante batalla, la segunda con las reglas en sexta edición y la primera en muchos meses. Pero al final, por querer analizar bien las nuevas reglas y hacerlo todo bien y como dios manda, nos hemos visto obligados a dejarlo en empate al final del segundo turno.
A pesar de todo, ha sido una partida productiva en la que hemos aprendido más sobre estas nuevas reglas, sobre cómo afectan a ciertas unidades y en la que no han faltado una serie de situaciones que si jugáramos a rol podríamos calificar como pifias.
En primer lugar, decir que mis Tau se enfrentaban a los Eldar Oscuros que son unos bichos rápidos, e implacables tanto a distancia como en cuerpo a cuerpo (aunque para los Tau, una camada de gatitos recién nacidos son un peligro potencial en el cuerpo a cuerpo); Cabe destacar que los Tau ya no son ese ejército abandonado y desfasado, ya que con algunas de las nuevas reglas han ganado muchos puntos. Los disparos apresurados ante un asalto inminente hacen que siempre caiga algún rival; Las distancias de carga aleatorias obligan al oponente a pensárselo dos veces antes de lanzarse al cuerpo a cuerpo y que de fallar, puede hacer que esa unidad se pierda para siempre; Y las nuevas habilidades de oscurecimiento, sigilo y esquivo hacen que vehículos rápidos como el aerodeslizador piraña o las armaduras miméticas sean realmente difíciles de alcanzar.
Hay que reconocer que la asignación de heridas, el despliegue de la escenografía (aunque hoy ya estaba todo listo cuando llegué) y alguna novedad más, hacen que el juego se ralentice en algunos momentos, pero nada que no pueda arreglarse con la práctica.
Y ahora, como no, el informe de batalla:

Desde el centro de control, el venerable Aun’Sep observa un monitor gigantesco en el que controla buena parte del que será el campo de batalla en escasos minutos.
-Comandante, informe sobre su posición y despliegue.
-(sonido de estática)…señor, estamos esperando el avance enemigo… Éste aprovechará la oscuridad para avanzar. Hemos desplegado un equipo de “sombras” y dos escuadras de kroot como avanzadilla… Dos unidades de guerreros y una “Apocalipsis” servirán de cobertura y (más estática y alguna interferencia)… dos “Pirañas” y dos “Cabezamartillo” esperan órdenes para atacar. Yo mismo, junto a mi escolta estamos dirigiendo la operación. Señor… ¿Me está viendo en el monitor?
-¿Es usted el de la armadura crisis que saluda?
-Si
-…Si, le veo. Y dígame, comandante ¿Por qué su armadura es azul y no del color reglamentario?
-Porque la compramos de saldo, señor. Y ya venía pintada así.
-…Muy bien, comandante. Infórmeme cuando comiencen el ataque.
-No se preocupe señor, tenemos la zona perfectamente controlada y no podrán mover ni un centímetro… perdón, ni una pulgada sin que… ¡Oh dios mío, los tenemos encima! ¿Pero como?
(Sonido de disparos, propulsores y gritos y órdenes ininteligibles. El etéreo Aun’Sep se mueve preocupado en su sillón y trata de comunicarse con el campo de batalla.)
-¿Comandante? Informe sobre su situación.
-No pasa nada, señor. Estaban más cerca de lo que pensábamos y han iniciado el ataque, pero no es nada que no podamos contener. Ha habido algunas bajas en nuestras filas pero todas las unidades siguen en sus posiciones.
-¿Han logrado nuestras tropas retomar el control?
-Si, hemos acabado con una avanzadilla, pero... (estática)… somos malos de cojones disparando, ya lo sabe.
(Explosiónes varias)
-¿Qué ha sido eso? Mi monitor ha dejado de emitir.
-Hemos conseguido destruir uno de sus transportes, pero ha salido un montón de gente de dentro. Vamos a ser asaltados en dos puntos distintos, señor. Además, acaba de aparecer un Caza-Estilete, aunque parece que solo lleva munición de fogueo.
-¿Han traido artillería antiaérea?
-No señor, no poseemos ese tipo de armamento… Cosas del codex.
-¿? Llame a las reservas, comandante. Esto requiere una maniobra envolvente.
-A sus órdenes, señor. (Pitidos y señales codificadas varias)
(Pasa un ratito y no parece pasar nada)
-¡Comandante! ¿Dónde están las reservas?
-Señor, hemos tenido algunos problemas. La armadura crisis destinada al fuego anti-infantería ha aterrizado sobre un desnivel algo pronunciado y ha caído rodando por un barranco.
-¿Y la antitanques?
-Esque… Ha habido un pequeño problema con las coordenadas y…
-¿Y qué, comandante?
-Que ha aterrizado en el otro extremo del planeta. Cuando llegue al campo de batalla esto ya habrá acabado… suponiendo que tenga suficiente energía para llegar aquí.
-Comandante…
-¿Si?
-Retírense del campo de batalla y diríjase a mi despacho.
-Pero… Todavía podemos ganar si conseguimos…
-¡A mi despacho!
-¡No, a su despacho noooooooooo…!

Y como siempre, algunas fotos del enfrentamiento:

Una bonita vista del campo de batalla sin tropas en él. Así da gusto ir a jugar.









 
 El despliegue de las tropas Tau. Atención a la armadura Apocalipsis en ñlo alto de la torre. ¿Como habría llegado allí?

Los Eldar Oscuros dan miedo incluso sin pintar. Una lástima que no estuviera el caza sobre el tablero.












Este asalto debería haberse efectuado sin problema, pero los dados quisieron que no fuera así, prolongando la vida de mis kroot.










No hay nada más frustrante en el mundo que lograr destruir un vehículo con esfuerzo y dedicación y que salga un montón de gente de dentro dispuesta a partitrte la cara.

Un ataque terrible: 6 dados a 3 o más. Estos kroot han vuelto a nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario