domingo, 6 de enero de 2013

Y llegaron los reyes



Después de muchos años de sequía, los reyes magos de oriente se han acordado de mí, aunque solo sea porque ahora están obligados a pasar por mi casa otra vez, y este año parece que han querido traerme mi regalo correspondiente más los atrasos. No debería hablar de esto aquí, pero al tratarse de cosas “frikis”, lo haré aunque solo sea como avance de futuras entradas más detalladas.

1: La alianza de los tres soles Libro 2º. Por fin el libro de Bayo ha caído en mis sucias garras y voy a leerlo esta semana para comentarlo lo antes posible. No todos los días se puede leer material inédito de Glorantha y además en español.

2: Caballeros negros/ Espectros condenadores. Esta es la primera caja de Warhammer con la que se pueden montar dos unidades distintas (o una o la otra) que abro. Ya hablaré largo y tendido sobre la experiencia y sobre mi opinión sobre las gentes de Games Workshop.

3: Sam y Twitch Vol.2. Con este volumen termino una colección que empecé hace la tira de años. Dejé de comprarla por aversión al cómic poco convencional. Espero que con la edad me haya vuelto más tolerante a los dibujos y el argumento atípicos de esta colección.

4: Trilogía Robocop. Esto ni lo esperaba, pero sorpresas te da la vida. Robocop (la 1) es mi peli favorita de toda la vida y gracias a este triple DVD podré disfrutar no solo de ella sino de sus secuelas (aunque no se si a eso puede llamársele disfrute) y de extras tales como making off, diseño de Robocop y del ED-209 (el robotajo grande) y como no, el montaje del director, cosa que siempre me ha parecido rara de testículos porque entonces… ¿La película normal de quién es el montaje si no del director? En fin, os mantendré informados.

Aquí todo mi preciado botín.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Bueno, parece que los Reyes se portaron bastante bien, y me alegro de ello.

    A mi también me gustaba mucho la película de Robocop (la primera; reconozco que vi la 2ª y me gustó bastante pero no recuerdo mucho, y la 3ª ni creo haberla visto - tendría que revisar las tres). Además estaba viciado a una máquina recreativa que había en una cafetería cerca de mi casa donde tenían el juego de Robocop. Estaba muy bien hecho para la época, me parecía. Por ejemplo, los movimientos de RoboCop tenían una cualidad "líquida" que hacía que pareciese estar deslizándose, y el ritmo era trepidante. Recuerdo que cuando pasabas de pantalla te decía con su voz robótica "thank you for your collaboration". Era genial.

    A mi me fascinaba también ED-209. Era el claro ejemplo de robot que amedrentaba con sólo ver sus movimientos en las primeras escenas en las que aparece.

    A poner cuanto antes esos caballeros ó espectros sobre las mesas y ya nos dirás qué tal se portan en combate. Sobre la literatura, ya nos contarás también qué te han parecido la novela y el cómic.

    ¡A disfrutarlos!

    Un saludo
    Cabeza de Plomo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te mole Robocop porque es el mejor robot-humano-policia d ela historia. Yo también jugaba a la recreativa, que era un pasote para la época, con sus niveles especiales de disparo y todo eso.
    Ya habrás visto que he hablado sobre la novela y en breve lo haré sobre los otros "regalos", así que atento al blog.
    Además, tengo muchos planes de futuro que incluyen al ED-209, pero eso, lo dejo tras las brumas del tiempo.

    ResponderEliminar