domingo, 19 de mayo de 2013

La reconquista de Tevi'steban (8ª batalla 40K)



Había pasado más de un año desde que el planeta Tevi’steban había sido tomado por un enjambre tiránido y todas las tropas tau allí emplazadas habían tenido que huir en vergonzosa retirada. Pero el etéreo Aun’sep, señor de la guerra y líder espiritual de pequeño contingente superviviente de la batalla no había perdido el tiempo y estudiaba cómo recuperar el control del planeta. Con nuevas tropas en su haber, algo de equipo de última generación y un plan bien trazado, podrían expulsar a esos molestos insectos hipertrofiados.

Misión: Purgar al alienígena.
Tras meses de observación, Aun’sep logró localizar al líder tiránido: Un enorme Tirano de Enjambre capaz de controlar, agrupar y lanzar a la batalla a cientos de miles de pequeños monstruos gracias a sus poderes psíquicos y de control conocidos como Mente Enjambre. De poder acabar con él, toda la colonia se dispersaría y sería fácil de eliminar. Para ello era necesario un ataque por sorpresa, móvil y efectivo. La batalla estaba lista.
El campo de batalla al completo con sus tropas desplegadas.



Despliegue Tau




 Asalto 1: Toma de posiciones.
Despliegue Tiránido
Las fuerzas del Imperio Tau aparecen en el campo de batalla y centran sus esfuerzos en alcanzar al Tirano, que se protege entre decenas de bestias insectoides. Las armaduras miméticas, infiltradas por delante de sus compañeros abren fuego sobre los Genestealers, y el tanque cabezamartillo sobrecarga su cañón iónico para destrozar a media docena de termagantes. El 
 flanco del Tirano queda al descubierto y éste se lanza en un vuelo en picado sobre la avanzadilla tau, aunque sus poderes psíquicos apenas afectan a las miméticas y solo una de ellas cae.






Mi comandante: Por detrás como los valientes.



Asalto 2: La caída de la bestia.
El Tirano, a punto de ser exterminado.
El comandante en crisis aterriza tras las tropas enemigas y dispara a plena potencia sobre las tropas enemigas. La infantería se cobra sus primeras víctimas y el cañón iónico del tanque junto con el fuego cruzado de miméticas, guerreros del fuego y un aerodeslizador piraña, destrozan al Tirano. Aun’sep sonríe satisfecho al ver caer a la gigantesca bestia, pero entonces la tierra tiembla y aparece justo tras él un monstruosos trigon acompañado por un lictor. No muy lejos de allí, unos genestealers destrozan un transporte mantarraya y cargan sobre sus pasajeros. La primera parte de la misión está cumplida, pero salir de allí con vida no va a ser tan sencillo.




El último asalto se decidía en la zona de despliegue



Asalto 3: Fuego concentrado.
Con las tropas dispersas, el etéreo no tiene más remedio que invocar los poderes del fuego para beneficiar a su escuadra de guerreros del fuego, que disparan con una precisión y velocidad jamás vista; el trigon queda herido de muerte y los genestealers no son capaces de llegar al asalto a causa del fuego defensivo tau. Con ellos cae la última esperanza de los Tiránidos y huyen del campo de batalla.


Fin de la batalla: Recuento de bajas.
Al final el plan sale según lo previsto y los Tau salen victoriosos con un reducido número de bajas y ninguna unidad eliminada. Tevi’steban vuelve a estar libre de alienígenas.







Y ahora en serio: La primera vez que me enfrenté a los Tiránidos perdí la batalla por poco, pero perdí. Los Tiránidos eran unas bestias veloces y feroces que en dos asaltos ya los tenías encima y te comían sin ningún tipo de reparo moral. Los Tau por aquél entonces eran ese ejército desfasado de muñequitos que disparaban poco y mal y que el combate cuerpo a cuerpo representaba su fin. Pero ha habido cambio de reglas (que perjudica a unos y beneficia a otros) y además los Tau tienen un nuevo códex que les permite disparar más, responder con más fuego a los asaltos, disparar más (¿lo había dicho ya?) y disparar mucho más aún a corta distancia. Sé que esto no es más que una simple estrategia de GW para vender muñecos nuevos (ya que los ejércitos nuevos son mejores y la gente quiere ganar), y que dentro de un par de años mis flamantes Tau serán esos bichos azules asustados que se mueren todo el rato pero bueno, unas victorias de vez en cuando no vienen mal a nadie.

Y de regalo, algunas fotillas chulas.


Una tropa de infantería Tau resiste un asalto a tres bandas. Estos chavales se han ganado un ascenso.




Una unidad al completo de castas metidos en una zanja esperando a que lleguen los bichos malos


Los kroot francotiradores: Una novedad de dudosa eficacia.


Las armaduras miméticas son posiblemente la tropa más beneficiada por las nuevas reglas y códex.

  
Los castas de la zanja de antes ven acercarse a una bestia parda con horror. Aunque la nueva regla de fuego de apoyo les quita mucha tensión de encima







EDITO: Se me olvidaba una cosa bastante importante. Vaya tiradas buenas me salieron todo el rato y vaya p*ta mi*rda las de mi rival. Para verlo.

2 comentarios:

  1. Claro, seguro que usastes dados trucados. Por mucho que insistas, me extraña me que ganes una partida tan sobrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tres victorias consecutivas no es algo propio de mi persona. Pero el secreto reside en los codex: Codex muy nuevo VS codex muy viejo= 50% de la partida ganada. Es injusto pero así funcionan los ciclos en este juego. Cuando renueven a los tiránidos dentro de un tiempo las tornas girarán.

      Eliminar