domingo, 7 de julio de 2013

¡Nos vamos de escalada!




No, no, tranquilos, que nadie se crea que me he arrojado al oscuro mundo del deporte y el riesgo, por dios. Lo que pasa es que, junto a Esteban, compañero de partidas varias, hemos decidido embarcarnos en un nuevo juego de miniaturas y hacerlo por medio de una escalada.

¿Y qué es entonces una escalada?
Pues una escalada consiste en destinar una cantidad de dinero mensual, (llamémosla X) para comprar miniaturas. Si un mes no se alcanza la cantidad X, (llamémosla X-), la diferencia (llamémosla –X-), ésta queda para el mes siguiente en el que tendremos más dinero (llamémosla X+-X-)  para comprar más miniaturas o más grandotas. ¿A que es fácil?

¿Y cuál ha sido el juego elegido?
Para la escalada hemos elegido el juego Infinity, un jueguecillo de escaramuzas ambientado en un futuro lejano en el que la humanidad se ha diseminado por las estrellas, uniéndose en grandes (y no tan grandes) facciones que luchan por controlar los planetas con mejores vistas a la galaxia. Mi eterno rival Esteban ha elegido las Órdenes Militares de Panoceanía, una especie de caballeros templarios del futuro que luchan por mantener el orden y la fe en el universo, mientras que yo voy a llevar a los Expedicionarios Shasvastii del Ejército Combinado alienígena que no está dispuesto a dejar que los miserables humanos sigan extendiéndose tan peligrosamente. Como siempre pasa, el mal rollito está servido y las hostias aseguradas.

 
A la izquierda un Caballero de santiago (que s enote que es un juego gallego) y a la derecha uno de los bichos espaciales acechantes que llevaré yo.

 

¿Y de qué va eso del Infinity?
Vaya pesados con las preguntitas… El Infinity es un juego de miniaturas de acuñación española que representa pequeñas escaramuzas en entornos urbanos. No es un wargame de batallas a gran escala como el Warhammer, lo que permite jugar con diez o doce miniaturas, resultando mucho más económico y de partidas mucho más cortas. Además, posee un trasfondo muy chulo y los muñecos tienen una gran calidad. Pero todo lo que diga quedará corto si mirais su página oficial aqui.

¿Y por qué el cielo es azul y los perros ladran y…?
Así que a partir de ahora cada mes iré subiendo fotos de las miniaturas terminadas de ambos bandos, así como los informes de batalla de las diferentes escaramuzas para vuestro disfrute y deleite. No os despeguéis del blog porque en breve (la previsión es finales de agosto, principios de septiembre) llegarán las fotos de los “starter set” montados, pintados y listos para la acción.


1 comentario:

  1. Por si no te das cuenta, las preguntas te las haces tú solito. Y el juego éste ¿no será como el MORDHEIM pero del futuro? Y que conste que eso no es nada malo, más bien al revés: mola.

    ResponderEliminar