sábado, 19 de octubre de 2013

Discos que me salen: Lethal Liberty (Legion)



A finales de los años 80, principios de los 90 aparecieron en medio del panorama de rock urbano y metal clásico español estos chavales de Barcelona dispuestos a comerse el mundo por una pata con un discazo de debut llamado Lethal Liberty. A día de hoy puede sonar anticuado debido a la escasa calidad del sonido y a ese aire a los primeros Metallica, pero en su momento rompió todos los esquemas musicales del país, abriendo una puerta por la que después muchos otros pasarían como si nada. 

A mis manos llegó una cinta, muy mal grabada, de esas que da pereza escuchar, pero que una vez ha comenzado a girar en el radiocasete, es imposible pararla, gracias, entre otras a esa canción llamada “Mili KK”, la única cantada en español y que era el himno de todos aquellos chavales que veíamos acercarse el momento de ir a servir a una patria que nos la resoplaba, vestidos de soldaditos. Los tíos lo tenían todo: Calidad, fuerza y un frontman de melena rubia, guaperas y cachitas, pero como todo en la vida, tuvieron problemas con la discográfica, los mánagers y todas esas cosas industriales y a pesar de sacar un par de discos más, acabaron separándose y nunca más se supo.


Hace poco, en un ataque de nostalgia, me dio por buscar los restos de la banda por internette y me encontré con que el carismático líder había viso a Dios y se había metido en una de esas iglesias de cantar, renegando de su pasado jevi. Y es que dios es como un bumerang, que por muy lejos de ti que lo lances, siempre vuelve y si no eres hábil esquivando, te da en la cabeza y se te queda clavado ahí para siempre. Y ahora, siempre que paso por delante de una iglesia de esas en las que cantan y loan a su señor misericordioso (el mismo que permite hambrunas y miseria, desastres naturales y guerras…) sonrío al imaginar que en algún momento a uno se le escape un “¡Acid wraaaaaaaath!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario