jueves, 31 de octubre de 2013

Tau VS Tiránidos (otra de W40K)


Otra partidilla más, (es que no paramos, somos unos viciosos) esta vez de Warhammer 40.000 y como no, mis queridos Tau contra los infectos y despreciables Tiránidos que una vez más, trataban de conquistar un planeta inocente para devorarlo. Para ello contábamos con listas de 2000 puntos, las más altas jugadas hasta ahora, y con una nueva mesa de juego cortesía de Mr.E. Pero vamos al lio que tengo poco tiempo.
La mesa de juego, lista para la batalla.


Despliegue
Los tiránidos, como no, desplegaron en modo enjambre lo más cerca posible del centro del tablero y bien ocultos tras la numerosa cobertura. Los tau desplegaron en modo “muro de artillería” que es un término que me he inventado yo y que viene a significar “todos muy para atrás y bien juntitos” para aprovechar al máximo la habilidad de fuego de apoyo y retrasar lo máximo posible el asalto.



 Arriba el despliegue tiránido, repleto de monstruacos de los gordos. Aquí al lado los tau, preparados para disparar a todo lo que se mueva.















Turno1
Los tau ganan la iniciativa y disparan con todo aprovechando los marcadores telemétricos y acaban con algunos tiránidos, aunque no con los suficientes como para eliminar unidades completas. Cuando los tiránidos avanzan se colocan peligrosamente cerca de las filas tau. El asalto es inminente.





En estas dos bellas imágenes vemos como los tiránidos superan la mitad de la mesa en un solo turno, los cabrones.











Turno2
La escasa distancia que les separa de los tiránidos hace que las bajas en las filas insectiles sean mucho mayores. Aparece una unidad de kroot acompañada por tres armaduras miméticas por la retaguardia con la intención de dividir a las fuerzas enemigas. Pero los tiránidos llegan al asalto y acaban con la unidad de véspides, las miméticas y los kroot, aunque no exentos de bajas debido al fuego defensivo. Por si fuera poco, aparece un trigón y un lictor por la retaguardia que pone las cosas feas del todo para los bichitos azules.

Un bicharrajo alado aparece y causa un buen numero de bajas antes de ser abatido por... un drone tau. 

Abajo, el trigón llega por via subterránea para asaltar las defensas tau desde atrás pero es abatido rápidamente por el armamento pesado de las armaduras crisis.








Detalle: El brazo hipermusculado de Mr.E, de tanto aguantar el tocho-manual de reglas.
















Turno 3
A distancia corta el fuego tau se muestra letal, arrasando con unidades enteras y eliminando a todo bicho que se atreviera a meterse en su zona de despliegue. Los tiránidos, mermados y prácticamente fuera de la zona de asalto de nuevo, se retiran… para no volver (palabras textuales de Mr.E) en muuucho tiempo.




Los tau poco pueden hacer en cuerpo a cuerpo, pero mientras puedan guardar las distancias, su potencia de fuego es más que suficiente para ganar batallas.










Resumiendo
Esta fue la prueba (como si nos faltaran pruebas) de la superioridad de los ejércitos actualizados frente a los más desfasados. ¿Estrategia comercial o simple dejadez? Ni lo sabemos, ni nos importa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario