domingo, 17 de noviembre de 2013

Probando un clasico: Blood Bowl



Seguro que si os digo que hoy he jugado a un juego en el que se utilizan términos como “Empujar, poner boca abajo y penetrar” y además os digo que ha habido un herido por lesiones en un ojo, creeréis que me he metido por error (o no) en algún local gay de esos que salen por la tele. Pero no. Todo esto que he dicho y muchísimo más forma parte del Blood Bowl, el juego de rugby de Warhammer.



Supongo que muchos habréis oído hablar de él, ya que se trata de uno de esos juegos míticos a la altura del HeroQuest, el Space Hulk o el Parchís; pero para mí, ésta ha sido la primera partida y voy a resumir mis primeras impresiones aquí.

Fue mi amigo Mr.E el que me comentó que, en lugar de tanto tiro y tanta batalla encarnizada, podríamos practicar algo de deporte y de paso probar un juego clásico un día de esos. Debo reconocer que la idea no me emocionó, pero excusarme diciéndole algo así como “métete ese juego por donde te quepa” no era una posibilidad teniendo en cuenta que Mr.E es la única persona con la que quedo para jugar/ relacionarme socialmente del mundo y un rechazo tan contundente me dejaría hundido en lo más profundo y oscuro del pozo de la soledad. Y acepté.


El juego está bastante bonito. Un tablero de esos de cartón duro, los banquillos, marcadores, plantillas transparentes de pases y rebotes, y dados exclusivos del juego. Además, las miniaturas están graciosas. En cuanto a la mecánica, lo habitual en ese deporte: Un pase inicial (con variopintas consecuencias), atrapar el balón, pasarlo, correr, tropezarse, placajes, costillas rotas… Nos dio tiempo a jugar un skavens contra humanos en un momento y la verdad es que me gustó tanto que en cuanto llegué a mi casa cogí un puñado de miniaturas viejunas de hombres lagarto que tenía por ahí y me preparé un equipo propio para futuros partidos, que los habrá.


Y ahora, como no, unas bellas fotitas cortesía de la tecnología blogger.
Cuando empieza el partido todos se posicionan para obtener ventaja

Un complejo pase largo

Hay jugadas en las que se amontonan los lesionados.
 


3 comentarios:

  1. Hay una comunidad tremendamente activa de jugadores de BB. En España, y en todo el mundo. Pásate por bloodbowlforo.org si quieres y mira el volumen de torneos que se organizan. Yo reentré en esto hace cosa de 2 años, y quedé impresionado de lo mucho que se movía el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que se seguía jugando a este juego, pero no hasta que punto la gente seguía "organizada" de este modo. Gracias por la referencia y sobretodo gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Uno de mis más entrañables juegos. Lo vi por primera vez hace mil doscientos años, cuando visité un club de rol vinculado a una añeja tienda valenciana: Valhalla. Allí vi a gente muy rara jugado a fútbol americano con criaturas de fantasía que llevaban sierras mecánicas y se dopaban con pociones mágicas como galos furiosos. En mi pueblo tuvimos un club de rol que montó alguna actividad en el Centro de Información Juvenil y fue... un campeonato de blood bowl! En aquella época se lo había agenciado un amiguete. La edición de entonces representaba un estadio de granito (evidentemente de plástico, pero en el 3D de la época) bastante chulo. Y los partidos acababan con todo dios en el suelo.
    Qué recuerdos, nene. Por cierto... con los años me lo acabé comprando. Tengo miniaturas de elfos y enanos, aparte de las que vienen con el juego, y todos los de PC, que al final eran bastante vistosos (aunque con una IA patética).

    ResponderEliminar