jueves, 27 de agosto de 2015

Marvel Heroes Battle Dice: El juegazo.



Supongo que a estas alturas de la vida todos conoceréis esa aplicación para teléfonos móviles llamada Wallapop y que nos permite convertir nuestro terminal en una especie de tienda de segunda mano interminable que hace las delicias de coleccionistas, cazatesoros y otras formas de llamar a nuestro creciente Síndrome de Diógenes. Pues bien, como ya sabréis yo siempre llego tarde a los sitios, pero llego, y así este mes de agosto entre vacaciones y tiempo de asueto me instalé la maldita cosa verde esa y caí en un miasma de búsquedas frenéticas y un maelstrom de pequeños gastos insignificantes pero considerables si los juntamos. 

Joder. Acabo de empezar la entrada y ya he puesto tres palabras que ni sé lo que significan… Bueno, es igual, así parezco más listo. Continúo.

Tal app (programa para móvil) me ha permitido hacerme con algunos libros de rol (Ravenloooft!!!!), reencontrarme y ampliar mi colección de cartas de Goku (miradaquí para más información)y de paso, ya que estaba por allí, me hice con un divertido interesante curioso juego de miniaturas y dados llamado Marvel Heroes Battle Dice. Y es que parece que se ha convertido en tradición adquirir durante las vacaciones algún juegucho marginal de esos (mirad aquí para el del año pasado). ¿Pero qué es esto del Marvel Heroes Battle Dice? Pues en seguida os lo resumo muy mucho.


El juego consiste en un tablerito sobre el que tenemos que colocar unos enormes dados de plástico en cuyo interior habremos colocado en secreto varias figuritas de superhéroes o villanos (sí, las miniaturas van dentro de los dados) y que al lanzarlos sacaremos de dentro para que se peguen; y dependiendo del número obtenido y las habilidades/ superpoderes de los personajillos, saldremos victoriosos o seremos capturados por el enemigo y pasaremos a la siguiente ronda en la cual repetiremos la operación hasta ser los ganadores. 

La cosa no tiene mucho más: Azar; Habilidades de los dados; Habilidades de los héroes/villanos; Superpoderes (viene una plantilla con las descripciones de todos ellos), por lo que el factor de estrategia es mínimo y al final nos damos cuenta de que estamos jugando a un “piedra papel tijera” pero muy lioso. La caja básica contiene seis dados, con tres héroes (Lobezno, Espaiderman y Capitán América) y tres villanos (Magneto, Dr. Octopus y un robotejo que no recuerdo como se llama) y se podían adquirir packs de ampliación con un dado extra y dos o tres muñecos más, con sus poderecillos y demás. En mi caso me hice con el pack básico y dos expansiones, con lo que tengo… ¡8 dados de plástico huecos y 10 o 12 muñequitos! Ahora solo tengo que esperar a que se revalorice y… y… ¿Conquistar el mundo con la pasta que me den? No ¡Comprarme otro juego de mierda el año que viene! ¡¡¡¡Muahahaha!!!! (Se me está yendo la pelota. Necesito volver al trabajo cuanto antes.)

12 comentarios:

  1. Si el supervillano es como el de la foto (que lo dudo), se llama Ultron... si tu vista de persona mayor solo ve un muñequito de color plata puede ser Silver Surfer.
    Bienvenido al horroroso mundo de Marvel! Donde todo es muy parecido al maravilloso mundo DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo he mirado y es Ultrón (el famosísimo Ultrón).
      Me doblego y me subyugo ante tus conocimientos comiqueros.

      Eliminar
    2. Gracias! Nada como que un hombre (¿te puedo llamar asi?) se doblegue y subyugue ante mi.

      Eliminar
    3. Por cierto, el "famosísimo" Ultrón saco película este año... por lo tanto.. sí.. la gente corriente sabe quien es.
      (Te ayudo va.... busca en google: los Vengadores: la era de Ultron... no se lo diré a nadie)

      Eliminar
    4. No pienso buscar nada. Este blog se está convirtiendo en un no parar de ponerme en duda. esto a otros blogguers serios no se lo hacen.

      Eliminar
  2. yo empecé a escuchar de esa aplicación ¡EL LUNES! así que en el mundo "habemos peores personas humanas que tú"
    ¿dónde metes tantos achiperres?
    Seguro que el juego se revaloriza, ya lo dejarás de herencia.
    http://capdemut.blogspot.com.es/2015/08/un-probable-retazo-de-futuro.html (mola eso de hacer referencia a entradas antiguas, me redescubre entradas que pasé por alto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber todo lo que me cuentas.
      Gracias por comentar.
      Y por autoenlazarme; eso nunca me lo habían hecho; como lo de meterme un dedo en el cu...

      Eliminar
    2. lo del dedo no te puedo ayudar, pero seguro que puedo conseguir hacer algo más que nunca te han hecho... aunque suena a "breakbackmountain" (¿esto es montaña con culo roto?) no es nada sexual... creo que no debería de mandar esta respuesta, voy a borrarla antes de dar a publicar... que va a pensar mi madre de mi.

      Eliminar
    3. Te aconsejo que leas esto (si no lo has hecho ya) para más información acerca del tema que estamos tratando:
      http://diadeltesticulo.blogspot.com.es/2013/01/ser-o-no-ser-la-cabra-chunga.html

      Eliminar
    4. Pero si yo no fumo. Ya veo se va a poner de moda poner enlaces y los tactos rectales.

      Eliminar
  3. Hubieras echo una explicación de los ataques y los efectos y toda esa basura, yo compre un pack pero me llegó sin instructivo y me muero de ganas d jugar con un amigo y también ampliar la colección...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llegas tarde, amigo, porque ya me deshice del juego para recuperar espacio en el que meter otro, seguro mejor, o igual.
      Pero gracias por leerme!

      Eliminar