sábado, 5 de septiembre de 2015

Llegan las "Novelda Rolea"



Jornadas de rol hay muchas. Pero muchas muchas. Algunas resultan más atractivas que otras, ya sea por sus contenidos, renombre o cercanía geográfica. Pero ningunas son tan especiales como las que se celebrarán este octubre en Novelda. ¿Y por qué? Porque las “Novelda Rolea” no solo están organizadas por AOCAN, una asociación con varios eventos similares a sus espaldas, sino que además incluirán mucho juego y me pillan aquí al ladito. Pero al ladito ladito, que puedo ir a pie desde mi casa, vamos.

Pero como todos sabemos que cada lado pulido y brillante oculta una cara oscura, siniestra y llena de mugre, voy a revelar el gran error cometido por sus organizadores: Pedirme ayuda a mí para montar partidas, preparar eventos y coordinar cosas. Sí. Pedirme que me encargue de algo serio es como decirle al gato que se encargue de buscar y volver a meter en su jaula a los hamsters que se han escapado; como llenarle el pico de agua y peces de colores a un pelícano y esperar que al volver, todo siga ahí; como pelearte con tu novia justo antes de su clase de aeróbic y pensar que volverá a casa incólume; como… Bueno. Creo que ya ha quedado claro.

El tema es que se van a realizar unas jornadas llenas de juegos, no solo de rol sino también de tablero, cartas, actividades al aire libre… Y habrán cosas curiosas como libros y cosejas frikis para comprar, comida, torneos y concursos… Y tías. Siento parecer el típico machito de pueblo, pero esto es algo que a los que ya hace tiempo que superamos la treintena nos llama mucho la atención. Hay muchas chicas en estos sitios; todas con novio, todas con una asombrosa habilidad para hundir las puntas de sus botas en nuestra zona genital, pero haberlas, haylas.

¿Y qué es lo que tenéis que hacer ahora mismo? Haceros con un calendario, marcar los días 17 y 18 de octubre (de 2015) y paralizar vuestras vidas. Comprad billetes de tren, llenad los depósitos de vuestros coches, dejad a las niñas con las abuelas (que para lo poco que les queda en el mundo merecen disfrutar de sus nietas), a los perros en las perreras y abrid las jaulas de los pájaros, que aunque no puedan adaptarse a este clima y los condenéis a una muerte segura, ellos prefieren sentir el viento entre sus plumas a seguir viviendo con vosotros. Tenedlo claro.

Seguiré informando desde este blog, aunque para más información podéis visitar el blog de AOCAN (en el que humildemente estoy colaborando) y la página de las Novelda Rolea de Facebook (dadle a “Me gusta”, que no cuesta nada), para información y cosas graciosetas actualizada casi a diario.

4 comentarios:

  1. ¿Más publicidad?
    Estos eventos como los de ir a conciertos, que leí en algún otro sitio, me dan mucha envidia sana, no se lo que significa esa expresión, realmente, pero me gustaría poder ir a eventos de ese tipo y pasármelo pipa, como ponen luego en las fotos.
    Quien sabe, quizá algún día pueda ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te podremos facilitar el viaje no darte alojamiento, pero te prometo que si vienes, te trataremos con dignidad y respeto. En la medida de lo posible y siempre relativo a tu comportamiento y decoro.

      Eliminar
    2. Y una pregunta para que se note que estoy muy ducho. ¿Este tipo de eventos... cuánto cuestan?

      Eliminar
    3. Costar, costar... Lo que es asistir y jugar no cuesta nada. Otra cosa es apuntarse a torneos, comer y que te abaniquen; eso ya tiene su precio.

      Eliminar