miércoles, 2 de enero de 2019

Proyecto Heroquest parte 4: Los papelitos

Como ya sabréis si sois seguidores de este humilde (e irregular) blog, terminé al año pasado tratando de hacerme con un Heroquest (el original) a piezas. Mi idea básica era la de evitar pasar por caja y dejarme la cantidad de pasta que piden algunos por el juego (muchas veces incompleto o con desperfectos) e ir construyéndomelo poco a poco a partes. Desgraciadamente, aunque el mercado de pizas de Heroquest es amplio y se puede encontrar casi todo muy fácilmente, los precios no son bajos precisamente y tras hacerme con la caja vacía, el tablero, la pantalla y el mobiliario, ya me había dejado la friolera de 50€, algo muy por encima de mis expectativas. Pero el siguiente paso era el que podía inclinar la balanza de nuevo a mi favor, ya que podría tirar de fotocopiadora, tijeras y pegamento para hacerme con las cartas, tokens y demás. ¿Lograría arañar unos euros a este costoso problema? Lo que sucedió te sorprenderá.

Efectivamente el tema impresión es algo fácilmente descargable de múltiples páginas de Internet y a partir de ahí pasar por la copistería y montarlo todo en casa iba a ser pan comido. Pero la oscura sombra del infortunio se cierne sobre algunos con mayor frecuencia d elo habitual y como no, no me iban a salir las cosas tan bien.
Para las puertas (cerradas y abiertas) usé las del mierdijuego Dungeons&Darkrooms, un desproposito total que por lo menos me iba a dar cierto beneficio al final. Para las peanas utilicé las que tenía guardadas para jugar a mi viejo Fanhunter Batallitas y listo. Las fichas de suelo (derrumbe, escaleras, trampas, etc.) usé una plantilla que en una sola hoja llevaba de sobra, así que solo tuve que fotocopiar en cartulina y recortar. Hasta ahora todo éxitos. Con las cartas comencé a tener dudas. Por lo visto están las del Heroquest 1, las de las expansiones, las hechas por fans… y al final me armé un follón y acabé sacando más de las que necesitaba; además de que tuve que recortar los anversos y reversos de forma individual y luego meterlos en fundas. El resultado algo más caro de lo esperado y con un acabado digamos no del todo perfecto, aunque perfectamente jugable. Los manuales (el de reglas y el libro de retos) me supusieron un problema ya que estaban escaneados tal cual venían los originales y ello me imposibilitaba imprimirlos tal cual. Finalmente acabaron un poco rarunos, uno de ellos encuadernado con espiral a dina 5 y el otro grapado de mala manera en dina4. Ambos funcionales pero feos, algo que no quería que pasara. Y como no, las fichas de personajes que por un error mio bajé las del Advanced Heroquest y una vez impresas vi que les fallaba la resolución, por lo que tendré que volver a bajarlas y pasar por imprenta again.

En total unos 15€ de impresiones a color y en cartulina que hacen que la cosa no me haya salido tan económica. ¿Debería meter lo que tengo de juego en la chimenea antes de que los componentes que me faltan le quiten el pan a mi familia? Seguramente sí. Pero no tengo chimenea en casa, así que deberé ir a por lo que me falta: Las miniaturas y los temidos (por desproporcionadamente caros) dados especiales.

En la siguiente entrada… Los dados.

2 comentarios:

  1. Por cierto ¿qué pasó con la parte 3 del Proyecto Heroquest? ¿Ya estás innovando otra vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehmmm... ¡Exacto! Os estaba proniendo a prueba y tu has sido el ganador.
      En breve tendréis la tercera parte... y luego la quinta.

      Eliminar