sábado, 26 de diciembre de 2009

La pre-vida

El miedo a la muerte es algo comprensible. Aunque temer lo inevitable resulta algo absurdo desde un punto de vista racional, el miedo es algo primario y no es facil ignorarlo asi como así.
Asi pues me parece perfectamente comprensible la idea de la religión. Yo soy ateo, vale; pero sé que cuando muere un ser querido uno se siente fatal, desamparado, impotente, y necesita un lugar donde esconder la cabeza para soportar tanto dolor. La religión es ese lugar. Yo definiría todas las religiones del mundo (no me gusta hacer distinciones), como una bolsa de trapo opaca que al meter la cabeza en ella te hace creer que las cosas no son como son, que la realidad que vives dia a dia no es tal, y que ya vendrán tiempos mejores aún después de morir.
No comparto la idea de la vida después de la muerte; de hecho me parece una gilipollez; pero entiendo que la gente se lo crea.
Lo que no hay manera de que me entre en la cabeza es la idea de la pre-vida, la reencarnación o como quieran llamarlo.
¿Por qué? ¿Que necesidad hay? ¿Para qué? Quizás he tenido la "suerte" de encontrarme con varios convencidos en este tema, o puede que haya más de los que creemos, pero a lo largo de mi vida han sido varios los que se han plantado frente a mi y con toda naturalidad, como si el hecho de creerselo ellos mismos les diera algún tipo de credibilidad o lógica a sus argumentos, me han hablado de sus vidas pasadas.
A mi no me gusta faltar al respeto a nadie, por muy loco que esté, y echarme a reír, salir corriendo agitando los brazos o simplemente ponerme a discutir me parecen actos irrespetuosos asi que he tenido que escuchar argumentos fantásticos para llegar a una triste conclusión:
Todos los que creen haber vivido vidas anteriores dicen haber sido cosas chulas.
Nadie dice recordar el nadar ente un banco de sardinas siendo una de ellas, ni haber sido un cangrejo escondido debajo de la arena; ni moscas, gusanos, hormigas o abejas... Y mira que estos bichos son abundantes. No, lo más recurrente son las águilas (imperiales claro, nada de águilas pescadoras de esas pequeñas), panteras (negras por supuest que son mucho mas brillantes de pelaje), y soldados de la 1ª guerra mundial. Claro, asi cualquiera.
¿Por qué tanta tontería? Pues no tengo ni idea. Yo no soy experto en comportamientos humanos y no he creado el blog para demostrar nada a nadie. Lo único que puedo hacer es ratificar lo que ya dijo un hombre sabio: "La inteligencia humana tiene un límite, pero la estupidez es infinita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario