lunes, 14 de diciembre de 2009

HeroQuest: Una aproximación a los juegos de rol.


Mi vida tal como la conozco comenzó a los 13 o 14 años, tampoco voy a ser demasiado exacto, cuando cayó en mis manos el mítico juego Hero quest.

A ojos de jugones modernos podría parecer hoy en día un juego demasiado simplón, pero os puedo asegurar que hace veintipico años no era así. 

Este juego de tablero permitía encarnar a un héroe que se movía por un mapeado lleno de trampas, tesoros y monstruos en busca de la espada que podía derrotar al caos o no se que tópico similar. Pero las virtudes de este juego eran muchas más que las que proporcionaba la caja.

En primer lugar, era la primera vez que encontraba una experiencia de juego en casa que pudiera emular a videojuegos como el "King Of Dragons" o el "Knights Of The Cross", sin necesidad de desplazarme a pagar cinco duros por partida. Además, aparecía por primera vez en mi vida la figura del "Master", que ya me acompañaría hasta el dia de hoy. Pero lo mejor, mejor, mejor... sin duda era el hecho de que no solo me gustaba a mi, sino que compartía esa afición por el juego con la totalidad de mis amigos lo que nos proporcionó horas y horas de juego. Todavía recuerdo las tardes y noches que pasábamos con el tablero sobre mi cama y todos arrodillados alrededor ignorando la incomodidad.

Fueron buenos tiempos (un verano creo recordar), pero terminaron y dejaron paso a otros juegos mas complejos de los que en próximas entradas hablaré.


Edito: Casi diez años después de escribir esta entrada logré hacerme con un ejemplar del HeroQuest, por piezas y usando un poco la artesanía. Podéis leer como lo hice en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario