martes, 1 de diciembre de 2015

El conato de Eldritch (turnos 4. 5 y 6)

Un antiguo pergamino que presagiaba la llegada del dios-araña


 Nota previa: Para saber de qué va esto, hay que leer ésta entrada.

Turno4
Fase de acción: Nuestro querido Silas desembarca (acción de mover) en la Costa Oeste de los Estados Unidos, en San Francisco más concretamente, y ahí se hace con un valioso aliado; un misionero del Vaticano que le ayudará en su viaje (acción de adquirir apoyos previa tirada de Influencia exitosa).
Fase de encuentro: Y como todo buen marinero, frecuentando los bajos fondos de la ciudad se hace con la ayuda extra de un erudito arcano que le echará una mano mágicamente (previa tirada exitosa en la carta de encuentro) . Parece ser que las cosas marchan bien y Silas tiene posibilidades de acabar con Atlach-Nacha antes de proseguir con su misión.
Fase de mitos: Pero cuando sale de San Francisco en dirección a Arkham, una alineación estelar extraña hace que los malos presagios de aceleren. La resurrección de Cthulhu se adelanta, un nuevo portal se abre en San Francisco y un Retoño oscuro hace su aparición en Arkham, ciudad quee s parada obligatoria en su camino al Ártico. Parece ser que el próximo turno va a ser movidito.

Turno 5
Antes de llegar a Arkham, Silas se hace con un cuarto miembro de su equipo; un asistente personal que le echará una mano en… lo que pueda. Una vez allí, el enfrentamiento con el Retoño oscuro es inevitable. Desgraciadamente para Silas, la mera visión de tan terrible ser afecta gravemente a su salud mental y a duras penas es capaz de escapar ileso del encuentro.

Nota: Era el primer combate del juego y para mi sorpresa fue muy sencillo de realizar, aunque no muy satisfactorio en cuanto al resultado. En Eldritch Horror, cuando un investigador empieza su fase de Encuentro en una casilla donde hay un monstruo, está obligado a jugarlo como encuentro. Para ello hay que darle la vuelta a la ficha del bicho (en este caso un Retoño Oscuro) e intentar superar con el atributo “Mente” la locura que el monstruo produce con su simple visión. Si el investigador no enloquece del todo (a Silas le faltó un pelo), puede luchar con él utilizando su atributo “Músculo” y Silas, a pesar de ser un tio cachas, llevar apoyos, una escopeta, una red y tener pistas con las que repetir tiradas, quedó en empate, por lo que tuvo que planear una precipitada huida de la ciudad.

Y es así como en su desesperada huida, Silas y su grupo dejan atrás buena parte de su equipo (efecto de una carta de mitos muuuy puñetera) y embarcan hacia el ártico, al encuentro de la araña, mientras un nuevo portal se abre en Sidney y un ángel descarnado vuela hacia el norte.

Turno 6
Silas y su variopinto grupo navegan hacia el Ártico a través de enormes placas de hielo en busca de algo que está más allá de cualquier comprensión. Cuando encuentran a la bestia, por suerte están preparados y logran acabar con ella (Silas logra sobreponerse a la locura y saca un buen puñado de éxitos en el ataque). Pero poco dura la victoria, ya que las estrellas que brillan en la noche ártica parecen enloquecer y danzar a su aire. Es el peor de los presagios. El dios araña ha sido derrotado, pero la amenaza de Cthulhu está más presente que nunca. Un nuevo portal se abre en Londres y queda un largo camino lleno de peligros hasta los mares del sur.

2 comentarios: