domingo, 29 de noviembre de 2015

El conato de Eldritch pt 2 (Turnos 2 y 3)



 Mi cruzada personal por descubrir los entresijos del "Eldritch Horror" sigue adelante. Y este finde he podido jugar un par de turnos más aprovechando una alineación estelar extraña en la que las dos niñas se han dormido a la vez y mi mujer estaba ocupada en cosas que no me incluían a mi. Así que ahí va la continuación de la crónica. 


Turno2:
Tal como tenía previsto, nuestro héroe Silas (futuro salvador del mundo) se mueve de Sidney hasta Tokio de una sola tacada utilizando su habilidad especial de marinero, y una vez allí se va de compras para hacerse con una buena escopeta. Porque queridos amigos, como ya todos sabemos, los males venidos de los más lejanos rincones del espacio y del tiempo, no dan tanto miedo si tenemos en las manos una carabina del calibre 22.

Paseándose por las calles de la capital nipona se topa con un señor extraño vestido con ropas de monje  muy estropeadas, pero ni caso (se trataba de una prueba que requería poseer al menos un pista), y prepara sus cosas para navegar hacia el pacífico en busca de pistas sobre la actividad de los profundos.

Pero como el mal nunca descansa, simultáneamente a esto y mientras Silas viaja, los astros avanzan imparables, generando terribles desajustes en el tejido de la realidad. El portal abierto en Buenos aires escupe a un engendro cabrío y un nuevo portal se abre en Arkham. Al mismo tiempo, los hombres serpiente del amazonas parecen despertar se su antiguo letargo. La cosa se pone fea en el continente americano.

Turno3
Silas iza amarras (o como se diga) y navega hasta una pequeña isla del pacífico donde un ejército de profundos se sumerge hacia las profundidades (claro, por eso se llaman profundos). Silas aprovecha que han dejado la isla desatendida y encuentra una “Estatua grotesca” dedicada a Cthulhu. Tal estatua, además de ser el objetivo de su búsqueda (una pista), proporciona cinco pistas extra a quien la encuentra, por lo que se planta con seis pistas de golpe, más que suficientes para zurrar a los profundos de Sidney y resolver el primer misterio.

Pero oh… ¿He dicho ya que el mal nunca descansa? Pues cierto es, ya que en el ártico un grupo de adoradores de Atlach-Nacha (la reina de las arañas de Leng) logran invocar a la Gran Tejedora y ésta comienza a sembrar el terror en el mundo. Y esto cambia las prioridades de Silas, ya que de no ser derrotada pronto, quizás Cthulhu ya no tenga nada que devorar cuando llegue a despertar. Así que nuestro héroe no tiene otra que cargarse su carabina al hombro y disponerse a atravesar toda Norteamérica para enfrentarse a la despiadada deidad arácnida.

Más, y seguramente mejor (estos trurnos ha sido flojitos) en el siguiente fascículo.

2 comentarios:

  1. ¿Todo esto sin una mala tirada de dados???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Se tiran los dados regularmente, pero no lo pongo por agilizar la narración. Pero va, por ser tu, en la proxima habrán dados.

      Eliminar