domingo, 14 de agosto de 2011

Warhammer 40K (The principle)


En un alarde de inconsciencia impropio de una persona de mi edad y en mi situación familiar, he decidido zambullirme en el oscuro mundo de los wargames; Y ya que lo hago, lo mejor es entrar por la puerta grande con el Warhammer 40.000.
Lo primero que hace la gente cuando le dices que vas a empezar con ese hobby es echarse las manos a la cabeza y decir con la boca y los ojos muy abiertos "¡Pero tio, eso es caro de cojones!". Y aunque es cierto y un ejército mediano puede salirte por 200€ tranquilamente, debo oponerme a ese tópico. El Warhammer es caro para el que se compra un ejército completo en la tienda y luego juega dos partidas; Pero si uno medita bien qué comprar y cómo (en Ebay e internet en general hay ofertas muy suculentas) puede tener su ejército por menos de la mitad del precio oficial. En mi opinión, es un juego más barato y entretenido que cualquier juego de cartas e incluso algunos de rol. Pero vamos a lo que vamos.
Sobre las reglas del juego no s emucho, ya que por el momento estoy centrado en pintar las miniaturas y tratar de que no parezcan payasos galácticos, pero la cosa no tiene demasiado misterio: Dos ejércitos de gente que no se llevan muy bien entre si se encuentran de cara y se dan de palos hasta que uno de los dos sale vencedor. Para ello se combina la estratégia y la inteligencia con la suerte con los dados de toda la vida.
Entre todos los ejércitos he elegido el Imperio Tau que son una especie de testigos de Jehová espaciales que llaman a tu puerta y te hablan de una cosa llamada "Bien Supremo" mientras te enseñan dibujos de marines espaciales, eldars y necrones riendo mientras comen fruta en una especie de paraíso terrenal. La diferencia es que si les cierras la puerta en los morros, sacan sus rifles de fusión y cañones de iones y reducen tu planeta a cenizas.
Lo dicho, la cosa promete.

2 comentarios:

  1. Me tiro un munt de dies acabant de pulir la fitxa para que la tingues u punt para un gran combat i tu te dediques a pintar figuretes de warhammer, es para pelarte!!! Tio que el warhammer es un joc de locs, LOOOOOOCS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo combat hauría d'astar acabat ia, pero lo pena de Kevin no me porta la fitxa de Valka i així no podem fer res. Miraré la fitxa, farem lo primer round volador i después ia vorem.

    ResponderEliminar