sábado, 14 de septiembre de 2013


Al igual que sucede en la televisión, videojuegos y la literatura, los zombis tienen su lugar en el rol tradicional, y le viene que ni al pelo, ya que para muchos, el rol ya es un muerto viviente. Son varios los títulos disponibles, como el simple (pero gratuitamente descargable aquí ) “Carne fresca”, el novedoso “El fin del mundo” de Edge o el ya clásico y del que voy a hablar un poco aquí, Zombie: All flesh must be eaten.

Se me hace un poco difícil escribir sobre un juego que leí hace años y que solo dirigí en una o dos ocasiones, pero si había un momento para hacerlo es este, y es que como no, también hay zombis en el rol y en este caso no solo son los malos de turno.
En el Zombie: All Flesh Must Be Eaten se nos muestran unas reglas sencillas junto con algunos arquetipos de personaje y equipo para ambientar nuestras partidas en diversos entornos zombis, desde cuentos de terror con zombi de sorpresa al final, como grandes invasiones a nivel mundial. En el libro tenemos zombis de todo tipo: Lentos, rápidos, duros, frágiles, tontos, listos… para elegir al gusto y pasar un buen rato disparando, sacudiendo con nuestro bate favorito y sobretodo corriendo en busca de un lugar seguro.
Además existen gran cantidad de suplementos para aumentar todavía más el abanico con el que un buen director de juego pueda ejercitar el lado más macabro de su cereeeebrooo y tener a su grupo de juego entretenido durante mucho tiempo. Y ello incluye, como no, personajes jugadores zombis para aquellos que ya están hartos de jueguecitos moñas de vampiritos y hombres lobo.

No voy a entrar en detalles sobre el reglamento porque sinceramente, no me acuerdo; solo puedo decir que lo recuerdo como algo sencillo y rápido y con una estética muy lograda, y que me habría gustado mucho llegar a desarrollar alguna campaña elaborada. Así que si tenéis oportunidad, compradlo, jugadlo y si no os gusta, me lo regaláis a mi.

4 comentarios:

  1. Tengo, juego, dirigo, puteo y mola.
    Fácil, rápido y divertido.
    Para campaña larga y campañitas rápidas de come - come, corro - corro.
    Hace tiempo que no juego, pero no lo regalo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que t eguste el juego y de que hayas podido dirigirlo con alegría y tranquilidad. Pero me entristece el saber que no me lo regalarás.

    ResponderEliminar
  3. En el famoso Vampiro recuerdo que había un clan llamado Samedi que fue la respuesta de White Wolf a aquellos que querían llevar un zombie. Solo que no era un zombie de verdad, sino un vampiro, así que le tiraba más la sangre que los cereeeebros. Por tanto, una perversión del concepto original.

    Por si es de interés, creo recordar que el concepto era el siguiente: te convertías en vampiro, pero en lugar de detenerse el proceso de putrefacción, como le ocurría a tus colegas, éste seguía. Es decir, que vivías (bueno, no-vivías) para siempre pero cada vez con menos michelines y más gusanos mientras tus compañeros vampiros disfrutaban de la no-vida como sofisticados seres atormentados o rebeldes llenos de melancolía de buen ver. Si esto es mediocre o no, deberá juzgarlo vd. como autor del blog.

    Luego creo que sacaron un suplemento (creo que para Wraith) para jugar como "revenant", es decir, en plan El Cuervo, que tenía pinta de molar más. El "revenant" no es un zombie (sería curioso establecer la frontera entre ambos), pero lo menciono porque a mi juicio hay cierta relación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía lo del Vampiro, pero no lo de ese Revenant. Sería interesante buscarlo, ya que todavía conservo el manual del Wraith en su edición limitada además (la que se le despegan las páginas del lomo), aunque no creo que lo hubiesen traducido al español, ya que ese juego no duró demasiado.

      Eliminar