jueves, 26 de septiembre de 2013

Videojuegos zombis

El género de los videojuegos es, quizás, el que mejor se ha nutrido del fenómeno zombi gracias a, como no, el elemento interactivo. Se ha terminado eso de ver, cómodamente sentado en el sillón, cómo son otros los que sobreviven a los zombis; aquí seremos nosotros mismos los que tengamos que sacarnos las castañas del fuego.

Un gran juego con pocos recursos
La cosa comenzó hace ya mucho con ese “Zombies ate my neighbours” de la súper nintendo y siguió con el muchas veces imitado pero nunca igualado “Resident Evil” allá por los tiempos de la “Pley uno” y el arcade “House of the Dead”. A partir de ahí la cosa se propagó dando fruto a cientos (creo que hablo literalmente) de juegos de calidades variables, entre ellas las numerosas secuelas del “Resident…” y hasta la saga de “Left for Dead”, que a mí no me gusta mucho pero tampoco he jugado lo suficiente como para juzgarlo.


Las mejoras técnicas permiten hoy en dia cosas así, impensables años atrás.
Y entre tanto tiro, gemido y cabeza explotando podemos encontrar pequeñas joyas, más por su enfoque que por su calidad como son el ultraadictivo “Plantas contra Zombies”, que no es más que un juego de los llamados “tower defense” en el que debemos impedir que una oleada de zombis alcancen nuestra vivienda a base de plantar vegetales ofensivos y variopintos; también tenemos el “Stubbs the Zombie” en el que esta vez seremos un zombi de los años cincuenta que resucita muy cabreado en una urbanización futurista dispuesto a no dejar a nadie con vida gracias a sus poderes zómbicos y su control de los infectados y… bueno, muchos otros que ahora mismo no me vienen a la cabeza.

Ghost&Goblins y Resident Evil, dos clasicos que nadie que los haya jugado podrá olvidar.





Así que ya lo sabéis. Tanto si queréis matar zombis a lo loco, sobrevivir a su invasión o incluso caminar entre las filas de los condenados, tenéis opciones de sobra para no aburriros jamás.
Dicho he lo. (Sí. A veces mis entradas no son demasiado instructivas, pero algo tengo que escribir. Y para los insatisfechos… ¡Frikoteca al canto!)

Y hasta este punto hemos llegado con los juegos de zombis. ¿Evolución o degeneración? Posiblemente ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario